Los planetas se interrelacionan basándose en leyes de armonía; si uno de ellos se aleja de ellas, debe reajustarse, lo cual puede requerir la aplicación global de la Ley de Purificación, tal como sucede con la Tierra. El proceso purificador por el cual ella pasa, incluye toda su vida, todos sus habitantes. En el transcurso de este proceso, el ser humano va percibiendo en sí distintas transformaciones, hasta que concluya el ciclo de formación del Nuevo Hombre.
El camino de purificación es el de la elevación de las energías, expulsando las fuerzas involutivas mezcladas en la sustancia que constituye el planeta. Los impulsos purificadores responden a las directrices de un Plan que se va cumpliendo por etapas, según lo establecido por las Jerarquías. Lo que ocurre y ocurrirá en la superficie de la Tierra obedece a la necesidad de equilibrio kármico específica de cada región y de cada pueblo. Un intenso trabajo se está desarrollando en los planos sutiles de Europa y de Asia, en especial por intermedio de una gran plataforma suprafísica - la base de operaciones Niskalkat. La ayuda destinada a la región correspondiente al este de Europa, Asia, norte de África y algunos países circunvecinos (integrantes de Europa) será prestada desde los planos sutiles y probablemente no se extienda al mundo externo y visible, dada la densidad psíquica del área y la cristalización del cuerpo mental concreto de muchos de sus actuales habitantes.
En la península Ibérica y sus proximidades, incluyendo ciertas regiones de Francia, la energía irradiada por el centro intraterreno Lis (por intermedio de sus proyecciones en Fátima, Lourdes y otros dos lugares más, aún no revelados) permitirá que se manifieste una coyuntura muy diferente, de vibración menos densa. Las apariciones de la Virgen en una pequeña área de la ex Yugoslavia también son expresión del centro intraterreno Lis y forman parte de la transición planetaria y de la preparación de los inocentes para la purificación. Pero dicha área es una base de rescate, y no una de las faces de Lis, como lo son Lourdes y Fátima. En ex Yugoslavia, las apariciones llevaron a que muchos entrasen benéficamente en armonía interna, incluso frente a las atrocidades de la guerra perpetrada allí.
Para la visión clarividente, la región de Gran Bretaña se presenta como una mancha gris; no se nota ningún movimiento. En cierto nivel de consciencia, es como si aquella isla ya no existiese, sólo falta que se consume su desintegración material. Innumerables son las transformaciones que se están produciendo en los diversos niveles del planeta, y pueden materializarse de un momento a otro. El compromiso de algunos gobiernos con las fuerzas oscuras, incluso a través de vínculos directos con magos negros que trabajan para ellos en el plano mental a fin de mantener situaciones de dominio en el plano concreto, hace inevitable una purificación profunda, hasta en el nivel físico. Según lo previsto, en el caso de Gran Bretaña, las tierras se sumergirán. Antes de que tal hecho se materialice, puede ocurrir que una noche prolongada cubra los cielos de la región para facilitar el rescate de algunos seres que habitan allí.
El área correspondiente a Oceanía, el Japón y un trecho del continente asiático está acompañado interiormente por el centro intraterreno Anu Tea, y en ella la purificación se hará, en su mayor parte, por medio de fenómenos naturales. El continente africano desaparecerá casi por completo. Sus deudas kármicas se saldan con el hambre y las epidemias. En este proceso doloroso, el desequilibrio perpetrado en la época de la Lemuria por la degradación sexual será sanado para que, después del holocausto global, la humanidad en su totalidad ingrese en un estado más sutil y para que los seres encarnados hoy en África se liberen de ciertos vínculos establecidos con la materia. Debido a la actuación de un aspecto superior de la ley del karma material, aquellos cuyos débitos son menores serán resarcidos más tarde de los excesos sufridos. Probablemente este ajuste tendrá lugar en otro planeta que les proporcione un campo evolutivo adecuado.
No siempre la acción externa en el nivel concreto es la mejor ayuda que se puede prestar a las áreas de la superficie de la Tierra que están bajo la influencia de una potente purificación. Hay individuos encarnados al servicio del Plan Evolutivo que trabajan en los planos sutiles en sintonía con los Grupos Internos y los centros planetarios; dan asistencia a esas áreas, sobre todo por intermedio del cuerpo de luz. Pero esto tampoco es una regla. En regiones como el Cono Sur, América del Norte, Australia, Portugal, España, Suiza y Bélgica, también está previsto que ciertos grupos de servicio atiendan emergencias en el nivel físico, lo cual, para que sea realizado, depende de una mayor adhesión al Plan Evolutivo. En las regiones citadas, la preparación interior y espiritual de los seres rescatables ha sido intensa.
Mientras los centros intraterrenos activos en el Cono Sur tienen la tarea de plantar las simientes del ciclo venidero y de preparar a la humanidad y al planeta - en todos sus niveles - para recibirlas, la plataforma sutil de Niskalkat, con raíces en la región intraterrena de Siberia, ejerce una función específica en la Operación Rescate. Por eso, la vibración del Sexto Rayo - aliada a la del Séptimo - y a la energía de Samana, se muestran sobremanera presentes en el contacto con este importante núcleo.
La purificación planetaria está gobernada por fuerzas solares, irradiadas por intermedio de Mhayhuma, Jerarquía Solar. Es el instrumento viable para la recuperación de la Tierra, expurga las fuerzas involutivas y reequilibra los niveles materiales. La necesidad de que esa purificación se lleve a cabo se percibe en varios niveles y en diversos sectores, como se nota en la declaración del Secretario General de la ONU, del 8 de Junio de 1982: "La especie humana nunca estuvo tan cerca del dilema entre supervivencia o extinción; estamos a la vera de apocalipsis".
Hay áreas propensas a movimientos sísmicos, como el llamado "círculo de fuego", donde hay mayor probabilidad de que emerja actividad volcánica. A este cuadro se suman: la disolución de la capa de ozono de la atmósfera, capa protectora de la vida en la superficie terrestre; la polución química; el aumento de la temperatura del planeta y la consiguiente elevación del nivel del mar; las enfermedades desconocidas; las guerras; la superpoblación; la falta de alimentos y de agua; la radiación nuclear.
Por las leyes naturales, en determinado momento ya no será posible la supervivencia y, hasta entonces, el sufrimiento de la humanidad será cada vez mayor. Estas informaciones traen consigo un sentido de responsabilidad, la necesidad de fortalecer el vínculo del ser humano terrestre con la Hermandad del Cosmos, red de consciencias que conduce la evolución de los universos y por medio de la cual esta evolución se desarrolla. Será la existencia de pequeños núcleos, instalados en los niveles sutiles y en el propio nivel físico del planeta, denominados islas de salvación, lo que permitirá que prosiga la vida en la Tierra hasta que concluya la purificación.
Las modificaciones en la conformación de los continentes son parte de las actualizaciones por las cuales el planeta pasa cíclicamente. Pueden ser más drásticas y violentas, si se les agrega la purificación psíquica. Así fue el final de la Lemuria, por medio de los aspectos terrenos del elemento fuego, y de la Atlántida, por medio del elemento agua. Hoy, la purificación se lleva a cabo por medio de los aspectos puramente ígneos del fuego.
En los próximos momentos de la transición, cuando el caos sea global, el ser humano contará con la asistencia más explícita de energías que fluirán desde los niveles sutiles de la vida. Aun más que hoy, contará con la ayuda de las naves-laboratorio de origen extraterrestre e intraterreno, con la intervención positiva de reinos paralelos al humano, tales como el dévico y el elemental, y, sobre todo, con la inspiración oriunda de sus propios núcleos internos. Cuanto más intuitivo sea el individuo, cuanto más receptivo esté a lo desconocido, más podrá valerse de todas estas ayudas, sin las cuales las situaciones se volverán insoportables para sus cuerpos: tanto el físico-etérico, como el emocional y el mental.
A medida que la purificación planetaria avanza, la energía de Anu Tea se da a conocer cada vez más. Los movimientos de las fuerzas de la naturaleza, sobre todo del agua y de los vientos, están comandados por los Espejos de este centro intraterreno. En este sector, Anu Tea trabaja triangularmente con otros dos núcleos: uno ubicado en el Triángulo de las Bermudas y otro en el plano etérico de la laguna de Iberá, en la Argentina, uno de los Espejos del centro intraterreno Iberah. La transustanciación del elemento tierra y la activación del elemento fuego están comandados directamente por Iberah. En realidad, esos Espejos reflejan comandos mayores, de Jerarquías Solares.
Las modificaciones en la conformación de los continentes son parte de las actualizaciones por las cuales el planeta pasa cíclicamente. Pueden ser más drásticas y violentas, si se les agrega la purificación psíquica. Así fue el final de la Lemuria, por medio de los aspectos terrenos del elemento fuego, y de la Atlántida, por medio del elemento agua. Hoy, la purificación se lleva a cabo por medio de los aspectos puramente ígneos del fuego.
En los próximos momentos de la transición, cuando el caos sea global, el ser humano contará con la asistencia más explícita de energías que fluirán desde los niveles sutiles de la vida. Aun más que hoy, contará con la ayuda de las naves-laboratorio de origen extraterrestre e intraterreno, con la intervención positiva de reinos paralelos al humano, tales como el dévico y el elemental, y, sobre todo, con la inspiración oriunda de sus propios núcleos internos. Cuanto más intuitivo sea el individuo, cuanto más receptivo esté a lo desconocido, más podrá valerse de todas estas ayudas, sin las cuales las situaciones se volverán insoportables para sus cuerpos: tanto el físico-etérico, como el emocional y el mental.
A medida que la purificación planetaria avanza, la energía de Anu Tea se da a conocer cada vez más. Los movimientos de las fuerzas de la naturaleza, sobre todo del agua y de los vientos, están comandados por los Espejos de este centro intraterreno. En este sector, Anu Tea trabaja triangularmente con otros dos núcleos: uno ubicado en el Triángulo de las Bermudas y otro en el plano etérico de la laguna de Iberá, en la Argentina, uno de los Espejos del centro intraterreno Iberah. La transustanciación del elemento tierra y la activación del elemento fuego están comandados directamente por Iberah. En realidad, esos Espejos reflejan comandos mayores, de Jerarquías Solares.
Las determinaciones de lo que debe operar en el campo magnético y en las esferas materiales de la Tierra provienen del Sol. El planeta se transforma con rapidez y la purificación e intensificará. Quienes en los planos internos ausmieron el compromiso de colaborar en esta realización descubren la alegría de servir y de donarse. El desapego encuentra en ellos campo fecundo, pues aprenden que la forma es efímera y la esencia, incorruptible. En LA VOZ DE AMHAJ, de Trigueirinho (Editorial Kier), se lee: " No hay gobiernos ni gobernantes. El caos reina...El día se oscureció. Mas los hombres no lo percibieron.
Las aguas se enturbiaron, mas los hombres continuaron con sus prácticas aviesas. El suelo se abrió en grietas, mas los hombres trataron de cubrirlas con nuevos errores.....Un olor fétido inunda la faz de la Tierra. Cuerpos desvalidos vagan en multitudes...Las tierras se secaron. Los ríos se secaron. El hambre se extiende. Las aguas ya no son aguas, pues las vertientes puras se recogieron y recorren el interior de la Tierra.....Socorred a los que claman por ayuda. Pero no os confundáis. Hay quienes mienten, no quieren seguir". Se refiere también a la fase de pospurificación y a la transmutación de los residuos nucleares generados por el hombre: "La nube de la muerte fue exterminada. Del mal se hizo el bien. Durante todo el tiempo, todo estuvo controlado. Mas el combate fue necesario. Ahora reina la paz. El viaje continúa. Siempre, en dirección a lo Alto".
Fuente: LÉXICO ESOTÉRICO de la Obra de TRIGUEIRINHO
Fuente: LÉXICO ESOTÉRICO de la Obra de TRIGUEIRINHO