Menu

ZEITGEIST: MOVING FORWARD | OFFICIAL RELEASE | 2011

martes, 30 de marzo de 2010

Una Reflexion por Paramahansa Yogananda


“ Existe un poder que iluminará tu sendero y te brindará salud, felicidad, paz y éxito, si tan sólo recurres a su divina luz. Toma conciencia de que el poder que te capacita para pensar, hablar y actuar proviene de Dios, y que Él se encuentra contigo en este mismo momento, guiándote e inspirándote. Tan pronto como percibas esta verdad, un destello de iluminación penetrará en tu ser y el temor te abandonará. En ocasiones, el poder de Dios irrumpe en la conciencia cual un océano de vastas mareas que arrasan con todos los obstáculos.


No mendigues a la puerta del mundo material, ni apeles a la limitada fuente de la mente consciente o subconsciente. Profundiza más en tu interior y hallarás allí al Señor en toda su gloria. Una vez que establezcas contacto con el poder de Dios, todas las fuerzas de la naturaleza te obedecerán. “

lunes, 29 de marzo de 2010

Arpas Eternas (Chile Lectores) - Mensaje

El día 28 de Marzo de 1938, por intermedio de la señora Josefa Rosalía Luque Alvarez, el pensamiento Cristico fundamentó la Institución Fraternidad Cristiana Universal . . .

Amados Amigos, Hermanos y familia espiritual,

Comienzo por desearles a todos Un Feliz Aniversario de Fraternidad Cristiana Universal, todos los que sentimos a FCU nuestro hogar tanto como nuestra Escuela, sentimos cada 28 de Marzo renovar nuestra Alianza, el corazón reboza de alegría y de fortaleza, en la mente desfilan los personajes amados de nuestra obra y todos los sacrificios y tormentos, esfuerzos y martirios para regalarnos hoy en la comodidad de nuestros hogares la posibilidad de reencontrarnos con el Cristo de nuestros sueños . . . ¡Gloria a Dios en los cielos eternos y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad!

Hoy ya hace un mes que superamos la dura prueba de experimentar un terremoto y como en cada uno de nuestros días y noche . . . la mano salvadora de la que nos aferramos y el pecho noble donde apoyar nuestra cabeza "EL DIVINO MAESTRO", nuestra luz en la oscuridad y la paz en el espanto . . . como el mismo nos enseño en la época de Moisés, hoy solo puedo repetir "Gracias Señor porque amanece el día y otra vez resplandeces en el Sol por todo cuanto vive en torno mio te doy gracias Señor".
Tantos a quienes agradecer, tantos nombres desfilan por la memoria, la imagen de los bellos rostros, Neghada . . . Mamina!!!

Una vez más, gracias amigos, gracias hermanos, en los cielos y en la tierra!!!!.

miércoles, 24 de marzo de 2010

DIOS

En los primeros días, cuando el primer temblor del idioma llegó a mis labios, ascendí a la montaña sagrada y hablé a Dios, diciendo: "Señor, yo soy tu esclavo. Tu oculta voluntad es mi ley y te obedeceré eternamente".

Pero Dios no respondió y pasó como la tempestad.

Y después de mil años ascendí a la montaña sagrada y hablé de nuevo a Dios, diciendo: "Creador, soy tu criatura. Del barro me formaste y en todo me debo a tí".

Y Dios no respondió, mas pasó como un millar de alas veloces.

Y después de mil años subí a la montaña sagrada y hablé a Dios por tercera vez, diciendo_ "Padre, soy hijo tuyo. Por piedad y amor me diste nacimiento. Por amor y devoción heredaré tu reino".
Dios no respondió y esfumóse como la niebla que vela los distantes collados.

Y después de mil años subía a la montaña sagrada y de nuevo hablé a Dios, diciendo_ "Dios mío, mi designio y mi acatamiento; yo soy tu ayer y tú eres mi mañana. Yo soy tu raíz en la tierra y tú eres mi flor en el cielo y juntos crecemos ante la faz del sol".

Entonces, Dios se inclinó hacia mí y murmuró en mis oídos palabras de dulzura; y así como el mar envuelve al arroyo que se vierte en él, así me envolvió.

Y cuando descendí a los valles y llanuras,
Dios estaba allí también.


Gibran Jalil Gibran
Libro: "El Loco"

Armonia

Vivo en armonia con toda expresion de vida.

Mi vida refleja la armonia que siento en mi y la que comparto con los demas, con la naturaleza y con Dios. Vivir en armonia me sustenta y proporciona equilibrio a mi vida.

En momentos callados de meditacion y oracion, siento paz y estoy a tono con el poder absoluto del universo. Centrado en el amor, no puedo tener resentimientos ni falta de perdon. Al envolver a otros en oracion, los veo llenos de luz, fortalecidos y sostenidos por el amor de Dios. En armonia con la naturaleza, reconozco la importancia de toda la creacion. La honro al respetar al mundo en que vivo. Soy feliz y libre al vivir en armonia conmigo mismo y con los demas, con la naturaleza y con toda expresion de vida.

lunes, 22 de marzo de 2010

El Perdón y la Misericordia

“ El Perdón es agua clara que les ayudará a liberarse del engaño de la ilusión.


Sólo a través del olvido pueden verse los resultados del Perdón.


Perdonar es liberar y liberarse de la culpa. Es llenarse del más puro Amor hacia nuestros semejantes y comprender la raíz de los errores que tanto han desunido a la humanidad, sumiéndola en consecuencias no gratas.


En el Perdón, obra la Gracia del Amor, que sabe encausar todo a través de la Misericordia Divina , ya que no existen penas eternas. Solo basta el deseo de rectificar y querer volver al sendero del Bien y la Armonía.


En el corazón del Gran Hacedor, no existen faltas que perdonar, solo el ente que evoluciona es quien se excluye del armónico conjunto en que está enmarcada la creación, y es a través del Amor hacia el entorno que le rodea y hacia sí mismo, que se hace merecedor de ser depositario del Amor de sus hermanos.


Sanen sus corazones y sus mentes con el maravilloso regalo del Perdón, que trae Luz a su mundo. Sean amplios a la horade otorgarlo. Trasciendan la culpa y ámense a ustedes mismos, que allí radica el éxito a la hora de superar cualquier apariencia. Invoquen mi asistencia y yo les irradiaré todas las virtudes que hay en la energía del Perdón y la Misericordia.


Envuélvanse e impregnen su mundo con el Amor presente en esta energía que está en todas las cosas, ya que sin Perdón, no puede haber evolución. Las faltas que se cometen contra la Ley , son enmendadas a través del Perdón.


Mientras se arrastra el pesado fardo de la culpa, observan todo desde una perspectiva muy pequeña. Abran su mente a la Piedad y la Misericordia que hay en su Yo Superior. Solo sus conciencias humanas se empeñan en persistir en la culpa. Véanlo todo con la Paz y la calma que les da la comprensión de saberse amados. Despréndanse de todo aquello que desdice la Benevolencia y la Justicia de nuestro Padre-Amor.


Confíen en lo que les dice su corazón a la hora de dar o solicitar el Perdón. Solo el Yo Personal condiciona lo que da a sus semejantes, ya que así trata de obtener en todo un beneficio para su propio provecho, olvidando que la Ley todo lo ve y entrega a cada cual según sus obras.


El Yo Personal debe crecer hasta alcanzar la auténtica conciencia del Perdón, donde deja de buscar culpables para comprender que no hay errores sino situaciones que comprender.

En todo lo que realicen hagan que prevalezca el Amor, así, serán Uno con la Misericordia Divina.


Amados hijos, lo que hará que este mundo cambie es le Perdón.

" La Misericordia es Perdón y el Perdón es Misericordia".

jueves, 18 de marzo de 2010

Perseveren


“ El impulso que dan a sus vidas a través del Amor abre caminos insospechados en la tarea del renacer espiritual en el cual sus conciencias se expanden cada vez más, hasta llegar a un punto de dominio completo en si mismo, y se produce el completo y real despertar del ser.

Acallando la voz de sus mentes y emociones, permiten el fluir melodioso de la guía Divina que los orienta y llena de la fortaleza que necesitan para soportar la pesada carga de la materia física que llevan, donde la densidad del plano los hace olvidar quienes son y a qué vinieron, pero la voz interna les recuerda día a día el deber por cumplir en el servicio que vienen a prestar a esta humanidad, en conjunto con los altos planos de luz.

El suave murmullo de la voz interior es el camino certero a seguir, donde la duda, el desaliento y pesimismo no tienen cabida.

De ustedes depende el caminar con pasos firmes y seguros o el detenerse a pensar o dudar de cuál es el rumbo cierto a seguir, el cual los conduce a su verdadero destino de grandeza y crecimiento interno.

La victoria está ganada cuando el regocijo de sus corazones los conduce por el camino del bien y la rectitud, el amor y la paciencia.

Perseveren y verán desvanecerse como nubes pasajeras los temores y limitaciones creadas por la conciencia humana que no les permite ver mas allá de lo físico.

Mi corazón se llena de alegría cuando los siento hablar de temas de luz y de altura, que les permite tener mayor comprensión de las verdades espirituales que reciben día a día y veo el interés sincero en ustedes de intentar realizar esa enseñanza con amor y decisión. “

Sananda

lunes, 15 de marzo de 2010

Y ¡Soy libre!

Elijo utilizar mi libertad para experimentar todo aquello que afirma la vida, en vez de utilizarla en lo que considero negativo. Afirmo esta verdad: Fui creado de la vida, el amor y la inteligencia de Dios. Digo afirmaciones de Verdad en voz alta o las mantengo en el silencio de mi mente; luego prosigo con confianza y fe.

No hay necesidad de culpar a otros o de culparme a mi mismo por errores pasados. Ninguna condición o circunstancia puede detenerme o evitar mí bien. Dejo ir aquellas ideas que restringen mi libre expresión y acojo cada nuevo día como otra oportunidad de dar expresión a mi naturaleza espiritual. El Espíritu morador es la fuente de mi libertad para ser todo lo que deseo ser. Y ¡Soy libre!

Conoce la verdad y la verdad os hará libres. Juan 8:32

sábado, 13 de marzo de 2010

Un Mensaje de Maria Magdalena

Herman@s Farófilos, es solo para darles la noticia de que no existe ninguna tecnología humana que provoque los terremotos, son especulaciones de grupos interesados para confundir y sembrar el miedo y esos grupos oscuros de corazón solo tienen el poder económico y político nada mas, alimentandose del caos.

Oigan a su corazón que nunca se equivoca. Estos cambios en la Tierra siempre han ocurrido miles de años atras de ciclos que se repiten para la purificación del planeta y veces no tenemos conciencia de esto. Todo es un aprendizaje para una vida mejor, de mas atención al prójimo y de fortalecer espiritualmente que es la clave del despertar de la conciencia, fuimos nosotros donde eligimos estar para progresar.

Este mensaje en su resumen nos la dio María Magdalena el día 11 de marzo a las 7:45 AM en nuestra oración matutina que hacemos todos los días. Y hoy 12 de marzo otro canal de luz con un cantico indigena de origen Maya, habló muy poco en español por la dificultad de pronunciación, utilizó su idioma, en resumen del mensaje, él nos dio fue fortaleza y solo preocuparnos para uno mismo, primero uno siempre, fueron
las palabras en español. Y el cantico en su idioma fue para tranquilizarnos buscando el equilibrio vibracional entre la Tierra y el ser humano. Su nombre foneticamente Hajsumana, puede estar mal escrito.

Buenos herman@s, depende de nosotros y los cambios serán mas evidentes y Dios nunca nos abandona.

Abrazos y la Fuerza del Espíritu de Dios este con ustedes.

Kevork

viernes, 12 de marzo de 2010

La Gran Prueba


Como si fuese un capullo que ciega toda la luz, las catástrofes naturales nos envuelven en el dolor, causando miedo, caos e incertidumbre. Lágrimas y lamentos parecerían anunciar que el fin se aproxima. Lo mismo sucede con la oruga cuando comienza su metamorfosis: Siente que se acerca su hora, cree que morirá, desconoce que dejará de arrastrarse para volar por la vida desplegando sus hermosas alas. Confiá. La transformación se acelera. Esta es la gran prueba.

Desde la perspectiva de la razón, puede que parezca una burla del destino que a lo largo de tu camino se te haya reclamado que rompas la armadura y te abras a tu mundo interior cuando las señales indican que comienza la etapa crítica en donde habría que escudarse para no ser lastimado. No existen los errores. Nadie te engañó. Diste los pasos correctos siguiendo tu sabia voz interior, ahora tenés que seguir confiando en la luz de tu corazón. La fe es tu mejor aliada.

Estar centrado en el corazón te permitirá ver más allá del temor. Sabrás que en lo que otros llaman desgracia habita la gracia que nos hace más humanos. Allí donde tu mente vea caos, tu corazón verá el esperado cambio que nos conmueve y eleva. Comprobarás que no existen
las fronteras, sino el amor en acción revelándose en campañas solidarias, actos heroicos, gestos nobles y manos hermanas que se entrelazan para engendrar un cálido entramado luminoso.

Todo está cambiando su nivel vibratorio. Ya nada será igual. Aunque las noticias sostengan lo contrario, no temas. Permanecé en luz, en armonía. No hay muertos que llorar, sólo espíritus que celebrar por haber tenido el inmenso valor de animarse a vivir esta fantástica experiencia humana de religar el cielo y la Tierra. Nada muere, todo se transforma. Simplemente debemos abrirnos y no resistir los cambios que están ayudando al florecimiento de la nueva humanidad.

Por más que te sientas fatigado persistí confiando, perdurá amando. Abrí aún más tu corazón. Con la agitación externa reconoceremos si
la paz era interna o se debía a un entorno calmo. Somos orugas viviendo la transmutación que nos hará renacer en la luz de la consciencia. La gran prueba consiste en continuar con fe, por el camino del amor, aceptando lo que suceda porque todo, absolutamente todo, nos ayuda a sensibilizarnos, humanizarnos y evolucionar.

(Por Julio Andrés Pagano)

jueves, 11 de marzo de 2010

Reflexiones - Buda



“Cierta mañana, Buda estaba reunido con sus discípulos

cuando un hombre se aproximó:


- ¿Existe Dios? -preguntó.
- Existe -respondió Buda.


Después del almuerzo, se acercó otro hombre:
- ¿Existe Dios? -quiso saber.
- No, no existe -dijo Buda.


Al atardecer un tercer hombre hizo la misma pregunta:
- ¿Existe Dios?
- Tendrás que decidirlo tú -respondió Buda.


En cuanto el hombre se fue, un discípulo suyo comento indignado:
- Maestro, ¡que absurdo! ¿Cómo es que das respuestas diferentes para la misma pregunta?


Porque son personas diferentes y cada una llegará a Dios por su propio camino:


El primero tendrá fe en mi palabra.

• El segundo hará todo lo posible para probar que estoy equivocado.

• Y el tercero sólo cree en aquello que es capaz de escoger por sí mismo”.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Profecias


Sabía más o menos de ésta profecía y por todo lo que la humanidad ha hecho y dejado de hacer lamentablemente existen muchas posibilidades de que una catástrofe de ésta magnitud se pudiese dar. ¿Cuándo? No podría asegurarlo. "Nadie sabe ni el día ni la hora".

Para mí lo importante es que nos demos cuenta de que nuestro planeta está pasando por una crisis natural que amenaza todo tipo de vida. Desde que estaba en la primaria la clase de geografía me causaba TERROR.
La maestra que teníamos daba mucha importancia al estudio de las placas tectónicas y recalcaba mucho que ésto lo debíamos tener presente pues el eje volcánico era determinante en nuestras vidas. Creo que siempre he sido muy impresionable y bastante imaginativa así que imaginar todo lo que producírían los fenómenos que ella citaba me estremecía "de cabo a rabo". ´Sin embargo ésta clase y la de ciencias naturales me hicieron descubrir que entonces nuestra tierra era una especie de organismo viviente que tenía sus propias reglas y que nosotros quedábamos indefensos ante sus reacciones. Así que lo importante sería "molestar" lo menos posible a éste orgnismo a fin de no "causar olas".

Lo que a mi me pareció tan simple desde entonces parece que no ha quedado claro para la gran mayoría de los que vivimos sobre ella. "A toda acción corresponde una reacción en igual magnitud y dirección pero de sentido opuesto". Tengo bien presente ésta segunda ley de Newton. Si el ser humano ha sido tan desproporcionalmente desconsiderado con éste organismo sobre el que vivimos ¿Qué nos podemos esperar en consecuencia? La tierra tiene sus propios ciclos y requiere periódicamente de acomodos naturales pero cuando a este ciclo se le altera de manera inconciente seguramente los ciclos que se presenten será correspondientes a la magnitud de nuestro descuido también.

Por otra parte no creo que lo conveniente sea creer, tener fe y mantener esperanza sembrando el pánico. Para mí el creer en que existe un Creador del Universo bajo el cual me puedo amparar, con quien me sienta agradecida y a quien puedo dirigirme ante mis dudas, penas o tristezas es un acto de FE que nada tiene que ver con un Dios vengador y justiciero como si fuera "El llanero solitario".

Temo sí a este tipo de desastres pero no creo que sean Castigo Divino como si Dios fuera un padre castigador (Ese concepto se tenía en el antigüo testamento y aquí en México bastante nos lo tuvo presente la Santa Inquisición). Son una consecuencia lógica de vivir en un organismo independiente como lo es Madre GAIA y de nuestra irresponsabilidad. En estas..... "Pagan justos por pecadores" decía mi abuela. Conozco desde hace varios años a muchas personas que hablan de esos tres días de oscuridad y desde entonces también escucho a quienes con vehemencia y fervor piden que lleguen pronto y otras que se lamentan que tengan que llegar.
Sin embargo lo que me asombra es que aún cuando en la misma profecía nos dice que no necesariamente tiene que ser de ese modo (y por tanto ofrece una alternativa) tanto los que quieren que lleguen "esos días" como los que "no quieren que llegen esos días" con su actitud dan por hecho que así sera.

Que ya nada se puede hacer. ¿Habrá una actitud mórbida para ser testigo de un cataclismo justicieron y vengador? ¿Cuando escucho a estas personas me parecen como esos niños que quieren escuchar a toda costa un cuento de terror- terrorífico- terroroso que les impida casi respirar y no pensar en otra cosa aunque el costo sea que tengan que pagar el precio con días y días de pesadillas, noches sin dormir y grandes momentos de angustia.
En lo personal a mí me gustaría que trabajaramos con nuestro testimonio de vida para evitar tanto dolor, tanto horror y tanto "rechinar de dientes". La doliente humanidad me causa pena. Me causa pena que la vida sea desperdiciada con dolor físico y moral. Y por supuesto siento gran tristeza por el devenir de los que amo sin contar con mi propia vida. Así que me aferro a la esperanza.

Por aquì en México circula un rumor que dice que muy probablemente en este mes de marzo (Tiempo de calor extremo) ocurra un sismo de gran magnitud que nos cause mucho pesar. Se dice que ésto se debe a que las Profecías Mayas fueron mal interpretadas y es este el año y el mes en que se cumplen.

Sin embargo desde hace como unos 15 años que en la Universidad Nacional Autónoma de México el Director del Instituto de Ingeniería (donde laboraba) manifestó que debido a la propia naturaleza de nuestro territorio y de cambios terrestres nuestro D.F. sufriría las consecuencias de un terremoto de mucho mayor que el que ya habíamos padecido. También se ha dicho que como consecuencia natural del terremoto en chile nuestro eje terrestre ha sufrido un cambio que ha afectado la duración de los días.

Ante todo ésto y lo que veo sólo me queda pedir Misericordia Divina y vivir cada momento de la mejor manera posible. Saborear éste mundo con sus maravillas, amar lo que el Señor me ha concedido para amar y mantener la unión entre mi familia de la mejor manera que pueda.

Si tomo como experiencia todo éste caudal de dolor contemplo que mi vida solo tiene valor en la medida que pueda disfrutarla y en la medida que pueda manifestarla a través del amor, la paz, la alegría y la buena voluntad.

Hay un poema que me gusta mucho y que quiero compartir porque dice mucho de lo que yo pienso, siento y creo. Este poema se le ha atribuído a varios autores y no se precisa de quien es. Entre estos autores se menciona a Juan de Ávila, Miguel de Guevara, Santa Teresa de Jesús (que es la que maneja el pópulo), Francisco Javier, San Ignacio de Loyola y a Lope de Vega.

SONETO A CRISTO CRUCIFICADO.

No me mueve, mi Dios, para quererte
No me mueve, mi Dios, para querete

El cielo que me tienes prometido
Ni me mueve el infierno tan temido
Para dejar por eso de ofenderte

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
Clavado en una cruz y escarnecido;
Muéveme ver tu cuerpo tan herido,
Mueveme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
Que, aunque no hubiera cielo, yo te amara,
Y, aunque no hubiera infierno te temiera.

No tienes que me dar porque te quiera;
Pues, aunque cuanto espero no esperara,
Lo mismo que te quiero te quisiera.

http://www.youtube.com/watch?v=KnWHYV4sSTc

Hugo Ontivero - Creación del Universo y Ley Preexistencia