Menu
ZEITGEIST: MOVING FORWARD | OFFICIAL RELEASE | 2011
martes, 27 de mayo de 2008
Tu eres mio....Yo soy tuyo
jueves, 22 de mayo de 2008
Itinerario Hacia el Encuentro
Necesitamos paz, calma y unidad interior. Para dar los primeroa pasos nos vamos a apoyar en la palabra como puente de unión entre el alma y Dios.
Orar no es fácil.
En mi opinión, una cosa que perjudica y desorienta a los cristianos es el asegurar que orar es cosa fácil, tan fácil como hablar con el padre, la madre o el amigo. Comprendo que sea fácil hacer una oración vocal, unas peticiones comunitarias, o una superficial comunicación con Dios. Pero profundizar en los inescrutables miterios de Dios, habituar y habilitar las facultades piscológicas para el crecimiento de la Gracia, condicionando este crecimiento a los vaivenes de la estructura humana, continuar avanzando por las cuestas oscuras y fatigantes de las exigencias de Dios hasta la unión transformante..., todo este proceso es de una lentitud y dificultad exasperantes. Entre las operaciones humanas, el avanzar a fondo en la vida con Dios es la operación más compleja y difícil. Orar no es fácil.
No a todos se les ha dado la misma capacidad de desarrollo; no a todos se les exigirá la misma medida; a cada cual según la medida de la donación. La cuestión es que nadie puede decir: a mí se me ha dado tal potencia y solamente se me reclamará tal resultado. Sólo Dios es el Dador, sólo Él tiene la medida. A nosotros nos corresponde ser fieles totalmente, sin elucubrar sobre cuánto se me ha dado y cuánto debo corresponder.
MUÉSTRAME TU ROSTRO
Hacia la Intimidad con Dios.
Ignacio Larrañaga
"Agranda la puerta, Padre,
porque no puedo pasar.
La hiciste para los niños,
yo he crecido a mi pesar.
Si no me agrandas la puerta,
achícame por piedad.
Vuélveme a la edad aquella
en que vivir era soñar".
Miguel de Unamuno.
EXTRANJEROS Y PATRIAS
El sabio respondió con la llamada CARTA A DIOGNETO, escrito inspirador y bastante conocido por los cristianos eruditos. Entre otras cosas, decía: "Cada cristiano habita en su patria, pero como forastero. Participa de todas las actividades de buenos ciudadanos y acepta todas las tareas, pero como huésped, en tránsito. Toda tierra extranjera, para él, es patria y toda patria es tierra extranjera."
Y prosigue: "El alma habita el cuerpo, pero no viene del cuerpo. El alma es invisible en un cuerpo visible. Así los cristianos se ven habitando en el mundo, pero su culto es al Dios invisible...Lo que el alma es para el cuerpo, el cristiano lo es para el mundo".
martes, 20 de mayo de 2008
La Verdadera Salud
es eterna. Y tener una consciencia sana significa: primero, estar despierto; segundo, ser armónico; tercero, estar en éxtasis; y cuarto, ser compasivo. Si estas cuatro cosas se cumplen, uno está interiormente sano.
Y el hecho de estar despierto y armónico crea la posibilidad del éxtasis. Éxtasis significa la dicha definitiva, inefable; ninguna palabra es adecuada para hablar de ello. Y cuando alguien ha alcanzado el éxtasis, cuando alguien ha conocido la cumbre de la dicha definitiva, la consecuencia de ello es la compasión.
Cuando tienes esa dicha te gusta compartirla; no puedes evitar compartirla, compartirla es inevitable. Es una consecuencia lógica del hecho de tener. Empiezas a rebosar, a desbordarte; no necesitas hacer nada. Sucede por sí mismo. Estos son los cuatro pilares de la salud interior.
Alcánzala. Es nuestro derecho de nacimiento, no tenemos más que reclamarlo.
¿Qué es la salud? Esto es lo que tenemos que entender. Si le preguntamos a un médico cuál es la definición de salud, generalmente nos dirá que la salud es la ausencia de enfermedad. Pero esta definición es negativa. Es lamentable que tengamos que definir la salud en función de la enfermedad. La enfermedad es negativa.
La salud es algo positivo, un estado positivo. La salud es nuestra naturaleza; la enfermedad es una incursión contra la naturaleza. La salud coexiste con nosotros; la enfermedad acontece ocasionalmente. La salud nos acompaña desde el nacimiento; la enfermedad es un fenómeno superficial.
Paracelso solía decir: «Hasta que no conozcamos el estado de tu armonía interior sólo podremos, como mucho, aliviarte de la enfermedad; porque tu armonía interior es la fuente de tu salud. Pero cuando te aliviamos de una enfermedad inmediatamente padeces otra, porque nada se ha hecho respecto a tu armonía interior. En realidad, es tu armonía interior la que debe ser alentada»... Extracto del Libro: De la Medicación a la Meditación. Osho
lunes, 19 de mayo de 2008
Muestrame tu Rostro
-¡Es inútil! -me dije-. No hay agua: aquí se acaba la vida. Al instante se levantaron desde la tierra mil voces para gritarme a coro:
-Caminante, si hay sed tiene que haber una Fuente. Camina. Sobre la pampa infinita, al atardecer, cruzan el cielo cóndores negros planeando hacia mundos ignorados. Si todas las tardes pasan los cóndores en esa dirección, es que más allá de esta llanura infinita se levantan las altas cordilleras, aunque nadie haya visto sus testas coronadas de nieve. Si las grandes aves vuelan todos los días desde mis nidos hacia las Montañas Eternas, es señal de que éstas descansan a la espera de mis aves, aunque nadie haya divisado sus dormidas alturas.
***
Crucé valles y colinas. Grité mil veces.
-¿Dónde está Aquel que busca mi alma?
El mundo entero se transformó en una respuesta universal, el viento clamaba, los ríos cantaban, las estrellas reían, los árboles preguntaban, la brisa respondía... pero mi Amado callaba.
Seguí preguntando:
-¿Dónde mora Aquel que busco desde la Aurora?
¿Más allá de las estrellas azules? ¿En aquellos riscos que toca el firmamento? ¿En el rumor del bosque? ¿En la soledad última de mi ser?
De nuevo el silencio levantó su cabeza sobre las piedras obstinadas.
De cordillera a mar, desde la aurora hasta el ocaso, el planeta se hinchó de preguntas y voces que me nacieron desde las raíces eternas:
-¿Dónde estás? ¿Por qué ese silencio? ¿Acaso no soy tu eco? ¿Por qué callas? ¿Acaso no soy la voz de tu Voz? ¿No soy una chispa de tu Fuego?. ¿Por qué no brillas? ¿Por qué no me quemas? ¿Por qué no me ciegas? ¡Ojalá te transformaras en un incendio sobre las espaldas del mundo y me consumieras por completo como un holocausto final! Me hiciste como aquella antigua zarza que siempre ardía y nunca se consumía. ¿Hasta cuándo? ¿Por qué tengo que ser siempre inquieta llama? Calma mis altas fiebres. Eres Agua Inmortal. ¿Por qué no apagas de una vez mi sed? ¡Ojalá te transformaras en un río o en un huracán y me arrastraras cuanto antes al fondo de tu Seno. Eres Remanso y Descanso. ¿Por qué me mantienes eternamente en vilo, colgado siempre de un cable? ¿Por qué, cuando estoy a punto de alcanzarte, te transformas en una sombra eternamente errante? Tú eres el Mar: yo soy el río. ¿Cuándo descansaré en Tí? Tú eres el Mar; yo soy la playa. Inunda y colma todo.
Me dijeron que alcanzara una estrella con la mano. Comencé por subir a los tejados, para alcanzarla. Continué escalando montañas. Me empiné sobre las crestas de las cordilleras, allá donde no llegan los cóndores. ¿Y la estrella? Cada vez más lejos de mi mano. Eso soy: simplemente un impulso, llama desprendida del leño, eterno peregrino que siempre busca y nunca encuentra. ¿Cuándo habrá para mí un planeta o una patria donde descansar y dormir? Te aclamo y reclamo. Te afirmo y confirmo. Te exijo y necesito. Te anhelo y conjuro. Te añoro y ansío. Mis alas están ya fatigadas de tanto volar. En este atardecer de oro, ahora que se apagaron los fuegos del día y la serenidad inunda la tierra, suba hasta ti mi humilde súplica: tú que sostienes los mundos en tus manos, calma y colma todas mis expectativas. Tengo sueño. Quiero dormir.
MUÉSTRAME TU ROSTRO-
Hacia la Intimidad con Dios.
Ignacio Larrañaga.
viernes, 16 de mayo de 2008
El Significado de la Cruz
Todavía en las iglesias se representa a Jesucristo crucificado. Yo me pregunto.... ¿Porqué no se representa a Jesucristo resucitado?......
En el Sendero de la Divina Luz
“ YO SOY UNIDO A LA VOLUNTAD DE MI YO SOY
LA MANIFESTACION PERFECTA DE MI SER
QUE EN PAZ, VERDAD Y AMOR
SIRVE AL PROJIMO EN ESTA
HORA DE LA GRAN LUZ “
Raúl del Faro.
Cada día es un nuevo comienzo
Un hombre religioso no busca a Dios, porque sabe que Dios habita en él. El hombre religioso se interesa en la transformación de la sociedad, que es él mismo. El hombre religioso no es aquel que practica innumerables rituales, que sigue tradiciones, que vive en una cultura pasada, muerta, explicando perpetuamente el Gita o la Biblia , cantando sin cesar o practicando sannyasa; ése no es un hombre religioso, es alguien que escapa de los hechos. El hombre religioso se interesa total y completamente en la comprensión de la sociedad, que es él mismo. No está separado de la sociedad. Generar en sí mismo una mutación completa implica para él la terminación total de la codicia, de la envidia, de la ambición; debido a eso, no depende de las circunstancias, aunque sea el resultado de la circunstancia ‑la comida que come, los libros que lee, los cines a los que va, los dogmas religiosos, las creencias, los rituales y todo eso-. Es responsable. Por lo tanto, el hombre religioso debe comprenderse a sí mismo, ya que es el producto de la sociedad que él mismo ha creado. En consecuencia, para encontrar la realidad debe comenzar aquí, no en un templo, no en una imagen, ya sea una imagen labrada por la mano o por la mente. De lo contrario, ¿cómo puede dar con algo nuevo, un estado nuevo?
Sobre el Amor
El amor no es una cosa de la mente. Y solo cuando está de veras quieta, que no espera nada, ni pide ni exige ni busca ni posee, cuando ya no tiene celos ni temor ni ansiedad, cuando está realmente en silencio, sólo entonces es posible el amor.
La razón de que no tengamos amor es porque las cosas de la mente han llenado nuestros corazones(celos, envidias, deseos de ser alguien, ambición, éxito).
El amor sólo puede existir cuando está ausente el pensamiento del "Yo" y la libertad con respecto al "Yo" reside en el conocimiento propio y así llega la comprensión.
El amor no tiene nada que ver con la sensación, que no es un medio para realizarse. El amor existe por sí mismo, sin ningún resultado.
Para la mayor parte de la gente, el amor está vinculado con el sexo y el placer y todos los tormentos que los acompañan: celos, envidias, antagonismos.
Uno ha de terminar con todo el conocimiento acumulado cada día, heridas psicológicas, compararse con otra persona, compadecerse a sí mismo... terminar con todo eso cada día, de modo que al día siguiente la mente de usted sea fresca y joven. Una mente así nunca puede ser lastimada, y eso es inocencia.
Uno de las cosas extrañas relacionadas con el amor es que cualquier cosa que podamos hacer, será correcta si amamos. Cuando hay amor, la acción es siempre correcta, en todas las circunstancias. Y cuando existe esa calidad del amor, hay compasión. La compasión implica pasión por todo.
jueves, 15 de mayo de 2008
Yo Soy Buda
Recibido el día 20/04/2008
Yo soy Buda, el que ha sido encarnado alguna vez en este Planeta. El mensaje de la Jerarquía que traigo en el día de hoy es que Uds. son pedacitos de Luz Divina que han encarnado en este Tiempo en el Planeta.
La activación ha comenzado, hemos hablado muchos Maestros del Proyecto Tierra, hemos hablado muchos de traer la Iluminación en el Planeta. La Iluminación no esta fuera, no la busquen en Iglesias, en cursos búsquenla dentro de Uds.
no esta fuera de Uds. Esta dentro, búsquenlo en su corazón,
allí habita Dios, en cada Uno, y si Uds. necesitan respuestas desde el corazón y dentro suyo,
hagan esas preguntas y las respuestas las tendrán. Sientan que Uds. pueden ser ese Faro de Luz
porque vinieron y encarnaron para serlo.
allí está, expándala.
Dia a Dia
Tales personas no parecen afrontar con mucho éxito sus sentimientos. Quizás les resulte difícil
reconocer sus resentimientos o sus deseos, pues creen que deberían estar por encima de sus
impulsos humanos. Por desgracia, quienes mantienen tales expectativas irreales con respecto a sí mismos son los que sorprenden a todos con violencia repentina. "Era una persona tan callada y tan amable", dicen todos después del escandaloso divorcio o suicidio.
Conocer nuestra geografía interna y nuestro propio patrón de necesidades y miedos nunca es
peligroso. El peligro estriba en negarnos a conocerlos. Una sólida autoconfianza no puede basarse en la ignorancia y en la desconfianza hacia nosotros mismos. Sólo amándonos y reconociendo nuestras bondades y nuestras debilidades podremos crecer como individuos.
Con Amor en mi corazón
Graciela
Mis raíces en el bosque mantendrán mi cabeza
lejos de las nubes.
miércoles, 14 de mayo de 2008
LIBERACION
A medida que el ser humano despierta e ingresa en la evolución consciente, se enfrenta con una gran maraña de vínculos que creó en el transcurso de sus vidas. Entonces toma consciencia de que la mayor parte de los obstáculos a su progreso deriva de esos lazos antiguos - en otras palabras, de su propio karma. Ese karma se neutraliza con más facilidad cuando él:
Forma un concepto correcto y puro de cada cosa tal cual ésta se presenta, sin tener en cuenta si es o no de su agrado, sin basarse en simpatías o antipatías.- Considera las cosas de acuerdo con el concepto así formado y no se deja llevar por otras influencias, alcanzando de este modo un discernimiento correcto.
- Expresa de modo justo y preciso lo que necesita comunicar, de acuerdo con el concepto y el discernimiento correctos alcanzados hasta entonces. Para ello, a las palabras que expresa no le agrega nada más que ese concepto y ese discernimiento.
- Transforma el concepto correcto, el discernimiento correcto y la palabra correcta en acción; deja de actuar conforme a simpatías ó antipatías, desligado de las vivencias pasadas.
- Hace lo mejor que puede en la situación en que se encuentre, a la cual el destino lo condujo. Al acogerla, descubre dentro de sí la fuerza para la acción correcta en el mundo.
- Busca que la palabra correcta, el concepto correcto, el discernimiento correcto y la acción correcta, se conviertan en una actitud habitual. Cultiva los hábitos que resulten de los pasos dados en esta senda y no los que derivan de tendencias pasadas.
- Reflexiona con sincera humildad sobre los aprendizajes hechos y los mantiene vivos en su memoria, como un escenario que constantemente lo impulse a la evolución.
- Se entrega con pureza a las cosas evolutivas, sin predilecciones, sin dejarse guiar por recuerdos o afectos; contempla las cosas y las deja hablar a su interior. Aprende a "escuchar" su esencia.
Este camino se fundamenta en las clásicas instrucciones dejadas por Buda. Con todo, a lo que se dijo, podemos agregar que el karma también puede neutralizarse sin la actuación directa de la persona. Se sabe, por ejemplo, que personas que tienen vínculos kármicos entre sí, positivos ó negativos, son atraídas para realizar trabajos evolutivos juntas. Los trabajos evolutivos permiten la transmutación de esos vínculos y, así, el karma es atenuado, con consecuencias benéficas para todos.
El karma se neutraliza con mayor facilidad cuando, en esas personas, se fortalece el contacto interior con grupos de almas que ya colaboran con la evolución. Además de ayudarse unas a otras con su irradiación, las almas también reciben del Instructor del grupo impulsos para la superación de las tendencias engendradas en el pasado.
Esos impulsos - a los que Ramana Maharshi llamó instrucción silenciosa -, dados interiormente por un ser más adelantado, impregnan las almas de libertad, las llevan a un estado en que nada las puede detener en su viaje rumbo al Infinito.
En esos casos, a medida que la consciencia se expande, con cada grado evolutivo alcanzado, se requiere no sólo un abordaje específico por parte del ser que es la fuente inspiradora, sino también un cambio del tipo de instrucción y, quizás, hasta de Instructor interno.
El Consejo Maternal
Ven, y dime qué causas tan extrañaste arrancan esa lágrima, hijo mío,que cuelga de tus trémulas pestañas,como gota cuajada de rocío.
Tú tienes una pena y me la ocultas.¿No sabes que la madre más sencillasabe leer en el alma de sus hijos como tú en la cartilla?
¿Quieres que te adivine lo que sientes?¡Ven para acá pilluelo!que con un par de besos en la frentedisiparé las nubes de tu cielo.
Yo prorrumpí a llorar. Nada, le dije;la causa de mis lágrimas ignoro,pero de vez en cuando se me oprimeel corazón, y lloro.
Ella inclinó la frente, pensativa, se turbó su pupila,y, enjugando sus ojos y los míos,me dijo más tranquila:
- LLama siempre a tu madre cuando sufras,que vendrá, muerta o viva;si está en el mundo, a compartir tus penas,y si no, a consolarte desde arriba.
Y lo hago así cuando la suerte ruda,como hoy, perturba de mi hogar la calma:¡Invoco el nombre de mi madre amada,y, entonces, siento que se ensancha el alma !
El Verbo
La Almas
“La purísima y glorificada Legión espiritual de los Querubes, que es una jerarquía de las Antorchas Eternas es la que facilita estos pavorosos y casi incomprensibles procesos que realizan bajo su auspicio y dirección las Legiones de la Justicia en diversas formas y con varios elementos que fueron percibidos en lejanas épocas por algunos clarividentes, según se desprende de antiquísimas escrituras que dicen: “Los ángeles del Señor levantaron los mares que se vaciaron sobre ciudades y pueblos; resquebrajaron planetas que cayeron en trozos, convirtiendo en ruinas todo cuanto era vida sobre la tierra; desataron los torrentes que en horrendas cataratas se precipitaron sobre los animales y los hombres; y los fuegos planetarios de globos que ya decrépitos se disgregan, y los fuegos de la tierra abierta en cien volcanes, no dejaron nada con vida sobre la faz de este mundo”.“Son también los Querubes quienes permiten y dirigen las comunicaciones interplanetarias cuando algunos planetas de un mismo sistema han llegado a condiciones precisas para realizarlas.“La Ley de la Armonía Universal ha permitido y permite en épocas determinadas y con fines de progreso y depuración de humanidades y de mundos las relaciones interplanetarias ya de orden espiritual, moral o material según las necesidades que va marcando la Ley de la Evolución de globos y de seres. Y con esto queda en descubierto el gravísimo error de algunas escuelas materialistas que, careciendo en absoluto del divino conocimiento, niegan la posibilidad de que el pensamiento de Inteligencias Superiores pueda ser percibido por mentes debidamente preparadas para ser receptoras de las ondas vibratorias emitidas por aquéllas cuando lo juzguen necesario para sus designios.“Todo está medido y admirablemente equilibrado en las rutas eternas de los mundos; y la fuerza de atracción que ejercen unos globos hacia otros, los acerca en épocas determinadas hasta tocarse la esfera astral que les envuelve y es entonces cuando cataclismos múltiples o movimientos sísmicos combinados en aire tierra y mares, producen a millones la desencarnación súbita de los seres que deben ser trasladados a un globo inferior. Y los millares de almas desencarnadas van a despertar de su turbación en la nueva morada que la Ley Eterna les concede para continuar su progreso.“El globo o mundo que acaban de abandonar, se ilumina de una luz nueva como si fuera otro sol el que le alumbra, otro aire el que refresca sus praderas, otro azul más diáfano el que recorta sus horizontes.“Todos los ruines y bajos pensamientos delictuosos, egoístas, lascivos, fueron eliminados para siempre y desaparece con ellos esa pesada atmósfera que enferma y mata a los seres de mayor evolución. Es el cielo de los justos. Es la glorificación de los héroes y de los santos. Es la aureola eterna de paz, de dicha y de amor que soñaron y buscaron por tanto tiempo y en tantas vidas, y que habiendo llegado ellos mismos a la completa purificación, la Eterna Ley les acuerda, no como privilegio sino como conquista gloriosa alcanzada por esfuerzos inauditos de siglos, por vencimientos heroicos realizados en vida tras vida por renunciamientos sublimes en aras del deber, por saltos sobre abismos que a veces la Ley exige a las almas decididas a seguir el ideal, que les ha levantado de las ciénagas para convertirles en ángeles revestidos de carne.“Venerables Maestros míos, tal es la comprensión a que mi pobre mente ha llegado, guiada por las percepciones de nuestros gloriosos clarividentes y por la luz que la Eterna Potencia se ha servido otorgarme”.El gong del Gran Servidor volvió a sonar en el solemne silencio del sagrado recinto y Jhasuá iluminado por la interna luz que le envolvía, dobló su frente esperando el veredicto de aprobación del severo tribunal que le escuchaba.
El Dolor
Dios
Siete Virtudes
Quien soy Yo?
“Quedamos pues en que el primer elemento que constituye el hombre es también eterno como la fuente de donde procede. Este elemento vibra, gira o vuela en el espacio azul infinito que envuelve éste y todos los planetas hasta que es llevado por la eterna ley de evolución a cualquiera de los planetas o mundos destinados a alimentar vidas orgánicas, vegetales primero, animales después hasta llegar, pasadas largas edades, a la especie que llamamos “Humana”.“Al ser introducida la chispa viva en los mundos adecuados, es revestida de los otros dos elementos de que está compuesto “el hombre”: una vestidura de fluidos etéreos gaseosos y magnéticos primeramente, y éste es el segundo elemento de que está compuesto el hombre.