Menu

ZEITGEIST: MOVING FORWARD | OFFICIAL RELEASE | 2011

lunes, 19 de mayo de 2008

Muestrame tu Rostro


Acosado por la sed recorrí valles y etepas en busca de una fuente.

-¡Es inútil! -me dije-. No hay agua: aquí se acaba la vida. Al instante se levantaron desde la tierra mil voces para gritarme a coro:

-Caminante, si hay sed tiene que haber una Fuente. Camina. Sobre la pampa infinita, al atardecer, cruzan el cielo cóndores negros planeando hacia mundos ignorados. Si todas las tardes pasan los cóndores en esa dirección, es que más allá de esta llanura infinita se levantan las altas cordilleras, aunque nadie haya visto sus testas coronadas de nieve. Si las grandes aves vuelan todos los días desde mis nidos hacia las Montañas Eternas, es señal de que éstas descansan a la espera de mis aves, aunque nadie haya divisado sus dormidas alturas.

***
Crucé valles y colinas. Grité mil veces.

-¿Dónde está Aquel que busca mi alma?

El mundo entero se transformó en una respuesta universal, el viento clamaba, los ríos cantaban, las estrellas reían, los árboles preguntaban, la brisa respondía... pero mi Amado callaba.

Seguí preguntando:

-¿Dónde mora Aquel que busco desde la Aurora?

¿Más allá de las estrellas azules? ¿En aquellos riscos que toca el firmamento? ¿En el rumor del bosque? ¿En la soledad última de mi ser?

De nuevo el silencio levantó su cabeza sobre las piedras obstinadas.

De cordillera a mar, desde la aurora hasta el ocaso, el planeta se hinchó de preguntas y voces que me nacieron desde las raíces eternas:

-¿Dónde estás? ¿Por qué ese silencio? ¿Acaso no soy tu eco? ¿Por qué callas? ¿Acaso no soy la voz de tu Voz? ¿No soy una chispa de tu Fuego?. ¿Por qué no brillas? ¿Por qué no me quemas? ¿Por qué no me ciegas? ¡Ojalá te transformaras en un incendio sobre las espaldas del mundo y me consumieras por completo como un holocausto final! Me hiciste como aquella antigua zarza que siempre ardía y nunca se consumía. ¿Hasta cuándo? ¿Por qué tengo que ser siempre inquieta llama? Calma mis altas fiebres. Eres Agua Inmortal. ¿Por qué no apagas de una vez mi sed? ¡Ojalá te transformaras en un río o en un huracán y me arrastraras cuanto antes al fondo de tu Seno. Eres Remanso y Descanso. ¿Por qué me mantienes eternamente en vilo, colgado siempre de un cable? ¿Por qué, cuando estoy a punto de alcanzarte, te transformas en una sombra eternamente errante? Tú eres el Mar: yo soy el río. ¿Cuándo descansaré en Tí? Tú eres el Mar; yo soy la playa. Inunda y colma todo.

Me dijeron que alcanzara una estrella con la mano. Comencé por subir a los tejados, para alcanzarla. Continué escalando montañas. Me empiné sobre las crestas de las cordilleras, allá donde no llegan los cóndores. ¿Y la estrella? Cada vez más lejos de mi mano. Eso soy: simplemente un impulso, llama desprendida del leño, eterno peregrino que siempre busca y nunca encuentra. ¿Cuándo habrá para mí un planeta o una patria donde descansar y dormir? Te aclamo y reclamo. Te afirmo y confirmo. Te exijo y necesito. Te anhelo y conjuro. Te añoro y ansío. Mis alas están ya fatigadas de tanto volar. En este atardecer de oro, ahora que se apagaron los fuegos del día y la serenidad inunda la tierra, suba hasta ti mi humilde súplica: tú que sostienes los mundos en tus manos, calma y colma todas mis expectativas. Tengo sueño. Quiero dormir.

MUÉSTRAME TU ROSTRO-
Hacia la Intimidad con Dios.
Ignacio Larrañaga.

No hay comentarios.:

Hugo Ontivero - Creación del Universo y Ley Preexistencia