Menu

ZEITGEIST: MOVING FORWARD | OFFICIAL RELEASE | 2011

martes, 20 de mayo de 2008

La Verdadera Salud


La verdadera salud tiene que ocurrir en alguna parte dentro de ti, en tu subjetividad, en tu consciencia, porque la consciencia no conoce ni el nacimiento ni la muerte:
es eterna. Y tener una consciencia sana significa: primero, estar despierto; segundo, ser armónico; tercero, estar en éxtasis; y cuarto, ser compasivo. Si estas cuatro cosas se cumplen, uno está interiormente sano.


Y el hecho de estar despierto y armónico crea la posibilidad del éxtasis. Éxtasis significa la dicha definitiva, inefable; ninguna palabra es adecuada para hablar de ello. Y cuando alguien ha alcanzado el éxtasis, cuando alguien ha conocido la cumbre de la dicha definitiva, la consecuencia de ello es la compasión.


Cuando tienes esa dicha te gusta compartirla; no puedes evitar compartirla, compartirla es inevitable. Es una consecuencia lógica del hecho de tener. Empiezas a rebosar, a desbordarte; no necesitas hacer nada. Sucede por sí mismo. Estos son los cuatro pilares de la salud interior.
Alcánzala. Es nuestro derecho de nacimiento, no tenemos más que reclamarlo.


¿Qué es la salud? Esto es lo que tenemos que entender. Si le preguntamos a un médico cuál es la definición de salud, generalmente nos dirá que la salud es la ausencia de enfermedad. Pero esta definición es negativa. Es lamentable que tengamos que definir la salud en función de la enfermedad. La enfermedad es negativa.


La salud es algo positivo, un estado positivo. La salud es nuestra naturaleza; la enfermedad es una incursión contra la naturaleza. La salud coexiste con nosotros; la enfermedad acontece ocasionalmente. La salud nos acompaña desde el nacimiento; la enfermedad es un fenómeno superficial.


Paracelso solía decir: «Hasta que no conozcamos el estado de tu armonía interior sólo podremos, como mucho, aliviarte de la enfermedad; porque tu armonía interior es la fuente de tu salud. Pero cuando te aliviamos de una enfermedad inmediatamente padeces otra, porque nada se ha hecho respecto a tu armonía interior. En realidad, es tu armonía interior la que debe ser alentada»... Extracto del Libro: De la Medicación a la Meditación. Osho

No hay comentarios.:

Hugo Ontivero - Creación del Universo y Ley Preexistencia